martes, 29 de septiembre de 2009

Cuando la madre no es una sola

Toni Colette protagoniza la serie United States of Tara , por la señal de cable Fox.
Reconoció su talento como la protagonista de aquella pequeña gran película australiana, El casamiento de Muriel, Toni Colette no para de trabajar. Ya sea en el cine comercial como en el independiente, la actriz nacida en Australia cambia de un papel a otro. De la regordeta en busca del amor de Muriel a la glamorosa mujer de un rockero en Velvet Goldmine es difícil reconocerla de un film al otro y, sin embargo, hay un rol que Colette encarnó una y otra vez en la pantalla grande: la madre.
En Sexto sentido , Un gran chico y Pequeña Miss Sunshine hasta llegar aUnited States of Tara, la serie que acaba de estrenar Fox (y que se ve hoy y todos los martes, a las 22) en la que Colette no hace de una mamá, sino de cuatro. En realidad, la Tara del título es una mujer casada, madre de dos hijos adolescentes, que sufre un trastorno de personalidad múltiple. Ante una situación estresante hace aparecer a T., Buck o Alice, sus álter ego. "Todos representan diferentes aspectos de Tara. Son versiones extremas de porciones de su personalidad. Disfruto de interpretar a todos ellos: la obsesividad de Alice, la sensación de libertad y escapismo que aporta T y adoro que Buck sea capaz de decir lo que quiere todo el tiempo", cuenta la actriz desde Los Angeles, donde ya está grabando la segunda temporada de la serie. Y donde acaba de ganar un Emmy a la mejor actriz de comedia por este papel.







"Me siento muy orgullosa de haber ganado el premio, especialmente porque creo que contribuye a la longevidad del programa y a ampliar nuestro público. Me parece genial que el ciclo sea reconocido porque todos disfrutamos muchísimo haciéndolo. Está tan bien escrito que es fácil identificarse con los personajes, incluso con esta mujer que, a pesar de sufrir una enfermedad mental, es mucho más que eso", explica Colette. La responsable de crear esta historia tan original y al mismo tiempo sensible es Diablo Cody, la guionista de La joven vida de Juno , film con el que United States of Tara tiene bastantes puntos en común. Especialmente en las dinámicas familiares que muestra la serie producida por Steven Spielberg.
"Lo que tiene esta familia, algo que me parece muy inteligente en la forma en que Diablo Cody lo escribió, es que todo es aceptado y comprendido. Todo se pone sobre la mesa y se enfrenta directamente. Tienen sus problemas, pero se apoyan mutuamente. Y creo que es muy valioso crecer en ese tipo de familia en la que podés ser vos mismo sin ser juzgado", concluye la actriz, lista para empezar su día de trabajo como Tara, la madre culposa; Alice, la ama de casa perfecta; T, la adolescente descontrolada y Buck, el veterano de Vietnam. Sólo queda ver quién aparece a la hora del desayuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario