viernes, 23 de octubre de 2009

Hollywood no quiere que sus estrellas utilicen redes sociales

En una medida que seguramente traerá polémica, los ejecutivos de Hollywood quieren incluir en los contratos cláusulas que impidan que actores y actrices difundan información clave o que pueda generar malentendidos a través de sitios como Facebook, Twitter o MySpace.

La noticia llegó luego de que estrellas como Demi Moore, Ashton Kutcher o Paula Abdul revelaran adelantos de producciones, anunciaran renuncias y despidos o simplemente insultaran a periodistas o colegas.

Al parecer, los estudios creen que la inmediatez y la comunicación sin intermediarios que posibilitan las redes sociales en Internet son un arma de doble filo que debe ser regulada y utilizada con precaución.

Por un lado, es una herramienta excelente para promocionar filmes y discos, además de mantener contentos a los fanáticos que quieren saber más de sus ídolos.

Pero, por otro, también deja la puerta abierta para malos entendidos y escándalos. Paula Abdul, por ejemplo, anunció en su cuenta de Twitter su salida de "American Idol" y desató una crisis en el ciclo, ya que la decisión fue conocida primero por el público y luego por los productores.

Y Demi Moore se peleó en público con el blogger Pérez Hilton por los ácidos comentarios que éste realizó sobre una de sus hijas, en una disputa que para muchos debió ser a puertas cerradas. Fue una rencilla larga y penosa, con agravios de ambas partes.

Estos problemas, junto con las potenciales filtraciones de información que pueden provocar estos nuevos medios, hizo que los grandes estudios estén pensando en tomar medidas que, según afirman, son para cuidar a las figuras pero que más de uno creen que constituyen lisa y llana censura.

Los primeros contratos con cláusulas sobre uso de redes sociales están llegando y si bien intérpretes como Cameron Díaz y Mike Myers ya los firmaron, muchos creen que despertarán una fuerte polémica.

0 comentarios:

Publicar un comentario